lunes, 14 de marzo de 2011

Una residencia para adultos mayores.
Un espacio en el que conviven los recuerdos del pasado, un presente imprevisto y un futuro sin certidumbres.
Una historia de amor posible, pero donde la intolerancia y la incomprensión se presentarán como obstáculos de pronto convertidos en oportunidades.
Un espacio en el que los vínculos humanos se tensan y se entrelazan con las emociones y las pinceladas humorísticas de la vida cotidiana.
Una residencia, una historia, un espacio no tan diferentes de los que hemos conocido, de aquel en el que hoy estamos o del próximo que transitaremos.
Para reír, reflexionar, emocionarse... porque el mañana de algunos es el hoy de muchos...


Alguna fotos de los ensayos








5 comentarios:

  1. compartimos con ustedes la crítica sobre La Ultima Rebelión...

    criticasespectaculos.blogspot.com/.../teatro-la-ultima-rebelion.html

    ResponderEliminar
  2. Los conceptos estereotipados sobre la tercera etapa de la vida hacen que no se la pueda disfrutar a pleno.

    Una rebelión justificada.

    En la Residencia del Sol se produce una protesta, que saca a la luz los derechos que todo ser humano tiene sin importar la edad.

    El director de la obra Miguel Iglesias, pone énfasis en los problemas personales de los personajes y en la personalidad de cada uno logrando una maravillosa actuación por parte de los actores. El mensaje social que deja ésta puesta, es el mayor premio para su autor, Raúl Garavaglia, ya que muestra con altura y dignidad una problemática que, aunque parece superada, en algunos ámbitos no lo está. La ternura, el amor y la dulzura, forman parte de la obra, pero también la firmeza, la decisión y las ganas de cambiar las cosas.

    Seis internos: Elsa (Alejandra Bozzini), Juana (Carolina Suárez), Mirón (Alejandro Vera), Vinagre (Rodolfo Frangipani), Dandy (Eduardo Darani) y Tito (Miguel Iglesias) en dicha residencia, pasan una vida monótona pero a la llegada de una séptima: Nina (Silvina Quintanilla), presienten que algo va a cambiar. Y, no se equivocan, ya que sucede una bella e inesperada situación que hace que, ante una prohibición, todos, acompañados por Chicha (Natalia Montenegro) se subleven para bien y enfrenten hasta a un joven abogado, hijo de Nina (Ramiro Iglesias).

    Excelente producto teatral, por donde se lo mire: sonido (Deborah Wallace), iluminación (Claudio Buscemi), actrices, actores, director, autor, todos en conjunto demuestran la sinergia del trabajo en equipo. Los protagonistas muestran sus grandes dotes actorales a la hora de la presentación individual de éstos héroes anónimos. La calidad artística está potenciada a su máxima expresión. Un tema profundo que, a veces, nos cuesta entender, pero que viendo ésta realización se nos van todas las dudas.

    Recomendada para todo público. Imperdible.
    Calificación: Excelente

    ResponderEliminar
  3. que buenas fotos, y que atrapante la descripción que hacés del guión de la película, muchas gracias por pasar por mi blog, te sigo, VALERIA

    ResponderEliminar
  4. Con ganas de ver la obra de verdad y en directo! Así me quedo.

    ResponderEliminar